Germán Márquez maniató a los bates de Washington


El lanzador derecho ponchó a 10, la cifra más alta de su carrera, y permitió dos anotaciones y tres hits en siete capítulos WASHINGTON.- El venezolano Germán Márquez mantuvo un juego perfecto hasta la quinta entrada, Trevor Story sacudió un jonrón y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado 4-2 a los Nacionales de Washington, en un partido entre contendientes a la postemporada.
Márquez (9-4) retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó hasta que permitió tres imparables a cuatro rivales en el sexto episodio. El lanzador derecho ponchó a 10, la cifra más alta de su carrera, y permitió dos anotaciones y tres hits en siete capítulos.
Pat Neshek, adquirido el miércoles en un canje con Filadelfia, trabajó una octava entrada perfecta en su estreno con los Rockies.
Greg Holland, activado el sábado de la lista de paternidad, completó la última entrada sin que ninguno de los Nacionales alcanzara base para lograr su 32do salvamento en 33 oportunidades.
Márquez, que ganó su cuarta apertura consecutiva, aparece junto sus compañeros Kyle Freeland y el también venezolano Antonio Senzatela como los únicos novatos de las Grandes Ligas que acumulan al menos nueve victorias esta campaña.
El jardinero de Washington Bryce Harper terminó de 4-0 y vio rota su racha de 19 encuentros con un hit.
Tanner Roark (8-7) trabajó cinco innings, en los que permitió cuatro anotaciones y cinco imparables, además de conceder cuatro bases por bolas.
Por los Rockies, Gerardo Parra de 3-2, una anotada, una producida; Carlos González de 3-1, una anotada, y Márquez de 3-0.

Fuente