Stoffel Vandoorne completa los test de Pirelli con 252 vueltas

Stoffel Vandoorne ha completado este jueves la segunda sesión de los test de neumáticos Pirelli, celebrada en Magny Cours, antigua sede del Gran Premio de Francia. El piloto de McLaren ha rodado 117 vueltas con los neumáticos de agua.

A la jornada de hoy hay que sumar las 135 vueltas que rodó el pasado miércoles. El compañero de Alonso probó en una primera sesión los compuestos intermedios y en la segunda, Vandoorme corrió con los blandos.

Con este test, Pirelli suma su sexta prueba para recoger datos sobre los neumáticos de 2018. El ensayo anterior se celebró en Silverstone el pasado martes 18 y miércoles 19 de julio. En Gran Bretaña Lance Stroll, piloto de Williams, y Antonio Giovinazzi, con Haas, rodaron 328 vueltas entre los dos. Los neumáticos que utilizaron fueron los mismos que ha usado Vandoorne.

Lo curioso de estos test es que ni el equipo ni el piloto saben que compuesto llevan en cada tanda. Solo Pirelli conoce los neumáticos que se montan en cada prueba. Al final de los diez ensayos, el fabricante italiano compartirá los datos con todos los equipos. La próxima cita se realizará en Hungría los días 1 y 2 de agosto. Mercedes será la encargada de efectuar dicho test.

Fuente