Antonio Senzatela en la élite victoriosa de MLB


El diestro entró en contienda en la lucha por ser el criollo con más lauros en su primer año en MLB
CARACAS.- Antonio Senzatela tenía casi un mes sin abrir un juego en la gran carpa. Aunque tambaleó en el primer episodio, supo reponerse para llevarse su décima victoria de la temporada, una cifra que no solo lo deja entre los líderes en ese departamento, sino que le abre las puertas entre los venezolanos con más triunfos en su primer año en el big show.
El carabobeño había perdido su puesto en la rotación, e incluso había sido enviado a las ligas menores. Pero Bud Black, mánager de los Rockies le dio otra oportunidad y el criollo respondió.
Senzatela, de 22 años de edad, batalló con el descontrol en junio, dejando efectividad de 8.10. Sin embargo, luego de unas pasantías en el bullpen y en las menores, volvió dominante el martes ante los Padres de San Diego.
Senzatela aún con una efectividad de 4.67 ha logrado batallar para encaminar a los Rockies al triunfo. Los de Colorado han ganado en 12 de las 19 aperturas que ha realizado en esta campaña.
Sin embargo, el criollo no se acreditaba un triunfo desde el pasado 16 de junio.
La meta a corto plazo de Senzatela es conseguir un nuevo lauro para igualar a Geremi González, quien se encuentra en la segunda casilla entre los venezolanos con más victorias en su año de novato.
Pero Senzatela aun tiene tiempo para aspirar más. Una buena racha como la que tuvo en el primer mes de campaña podría servirle para quitarle el reinado de victorias a Freddy García. El “Torpedo” logró en 1999, 17 triunfos, una meta difícil pero no imposible.
Con mayor respaldo
El lanzador de los Rockies cuenta con la ventaja de tener el apoyo ofensivo para alcanzar a Freddy. Además cuenta con los venezolanos Carlos González, Gerardo Parra, Alexi Amarista y Germán Márquez en su mismo equipo.
En 2006, Aníbal Sánchez tuvo sólo un venezolano en su divisa, pero fue nada más y nada menos que Miguel Cabrera. Cuando aún la franquicia de Miami, tenía como nombre los Marlins de Florida.
Eduardo Rodríguez contó en 2015 con Pablo Sandoval. Geremi González compartia vestuario en 1997 con Miguel Cairo. Mientras que Freddy García tuvo una breve compañia de un novato, Carlos Guillén.

Fuente