Rosario Espinal advierte RD no soporta actual estado de “corrupción, clientelar y asistencial” del PLD

 Dice la socióloga podría dispararse la inflación y desplomarse la moneda 

 

La socióloga y analista política, Rosario Espinal, advirtió ayer que la República Dominicana no soporta el estado de “corrupción, clientelar y asistencial” que han instaurado los gobiernos del PLD, situación que disparara la inflación y desplomara la moneda.

Agregó que el PLD tendrá que escoger entre mantener ese estado corrupto y asistencial o cambiar  porque tarde o temprano se le va a desplomar todo esto.

Manifestó que de continuar ese estado de cosas, podría complicarse porque detrás de esta situación viene consigo que se dispare la inflación o que desplome de la moneda.

“No hemos  llegado ahí, pero es seguro que vamos a  llegar ahí, no sabemos cuándo, pero es seguro que llegaremos”, dijo la licenciada Rosario.

Al preguntarse, a la socióloga Espinal, en la entrevista del programa En Contacto, sostuvo que nadie sabe cuándo  ocurrirá, pero se está en el camino.

Declaró que una revolución cuando se han presentado en países determinado, nadie sabía cuando ocurría, es decir e momento, pero llega.

“A quien más le conviene, aunque parezca paradójico,  desmontar el Estado corrupción de este país es al partido en el poder.

Sostuvo que el programa que tiene del estado asistencial mediante el cual consiguen mucho apoyo  es al presidente Medina. Recordó que las  medidas asistenciales  benefician al partido en el poder.

“Los programas asistenciales tienden a beneficiar a los partidos en el poder”, reiteró, pero agregó que no es posible mantenerlo.