Venezolanos residentes en República Dominicana participan masivamente en plebiscito opositor

SANTO DOMINGO. Cientos de venezolanos residentes en la República Dominicana participan hoy en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de su país.

Los participantes en el plebiscito opositor deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el chavismo y, además, con instaurar un gobierno de transición.

Los puntos en los que se han concentrado los venezolanos para participar en las votaciones están ubicados, en Santo Domingo, en la calle Isabel La Católica 210, en el local de Trovas Bar, y en la calle Padre Claret, esquina avenida John F. Kennedy, entre Churchill y Lincoln. Los demás puntos están situados en Santiago y Punta Cana.

Se espera que alrededor de cuatro mil venezolanos participen en la consulta abierta en Santo Domingo.

La oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro ha abierto centros de votaciones en Venezuela y en unos 80 países.

El voto de Montaner

Uno de los votantes fue el cantante Ricardo Montaner, quien, dijo que le provocaba llorar y que el proceso es muy importante para los venezolanos que se han visto en la obligación de abandonar su país por las situaciones políticas y económicas que atraviesa Venezuela.

Contó que su familia que vive en Miami también fue a votar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Estoy feliz de votar junto a mis paisanos. Esta es la fiesta de despedida del gobierno venezolano”, expresó.

Montaner asistió al centro de votación, ubicado en la discoteca Trovas, de la Zona Colonial, en un autobús turístico color negro.

El cantante acudió a las 12: 00 del mediodía y fue recibido y despedido con gran ovación. Su estadía en el centro de votación duró más de 15 minutos y paralizó momentáneamente el proceso, debido a que todos los presentes querían tomarse fotos con el artista.

Montaner votó en la mesa número uno, de cuatro que hay en el improvisado centro de votaciones.

Fuente