McLaren cree que Alonso seguirá con ellos en 2018

En busca de un motor competitivo. Alonso seguirá en McLaren si lo consiguen, sea Honda o de cualquier otra marca. Esa es la percepción que tiene Zak Brown, el máximo responsable de la escudería inglesa sobre las opciones del asturiano. Pero no habló más allá de eso, ni siquiera se refirió a McLaren, sino a ese deporte. ¿Hay opciones reales de que siga en la F1 el próximo año? “Muy buenas opciones, hemos tenido una cena con Fernando y hasta pagó la factura. Tenemos un buen entendimiento con Fernando, y le encanta el ambiente de McLaren. Por su parte, Vandoorne también está haciendo un gran trabajo en circunstancias complicadas para un novato, así que me gusta lo que tenemos en cuanto a pilotos”, explica Zak.

También está sobre la mesa aún la opción de IndyCar y las 500 Millas de Indianápolis, de hecho está en Silverstone el coach de Alonso este año, Gil de Ferrán. Pero Zak, como se dice ahora… no lo ve. “Definitivamente quiere volver a Indy 500 cuando sea el momento adecuado, pero ha dejado muy claro que quiere estar en la F1 el próximo año. Creo que las probabilidades de que esté en IndyCar el próximo año son altamente improbables”, destaca.

Otra historia es que, volviendo a la F1, necesitan un buen motor y ahí entra Honda o Mercedes o… Renault, según nos cuentan. “La relación con Honda ha sido y sigue siendo buena a nivel personal, pero como hemos dicho y creo que todos estaremos de acuerdo necesitamos una unidad de potencia mucho más competitiva para el próximo año y estamos en ello, esas son las conversaciones que estamos teniendo sobre cómo ser competitivos el próximo año”, cierra Brown. Es decir que o tienen un motor bueno o dejan a Honda, como Alonso les dejará a ellos, después de pagar la cuenta con el dinero que le pagan.

Por cierto, al asturiano le preguntaron sobre estas declaraciones de Brown. “No comment”, fue la respuesta del español. Y ya.

Fuente