Cervelli tiene 33% de fletadas en su segundo turno del juego


Cervelli, en lo que va de temporada, ha remolcado 10 rayitas cuando se enfrenta por segunda vez a un pitcher CARACAS.- La práctica hace al maestro. Es cierto. Pero estudiar al rival, en el beisbol, es algo que un hábil pelotero transformará en carreras para su equipo.
Francisco Cervelli, catcher de los Piratas de Pittsburgh, ya no es solo un experto detrás del home, pues ahora lo es cuando ve al lanzador contrario por segunda vez.
El careta de los bucaneros ha remolcó 27 carreras antes de la pausa por el Juego de Estrellas y nueve de ellas (el 33 por ciento) las consiguió cuando se enfrentó al abridor rival por segunda vez. “He estado tratando de sentirme más cómodo en el plato”, dijo el carabobeño a los medios de comunicación luego de conectar su tercer grand slam en las mayores.
“Probablemente mi éxito en el segundo turno es porque después del sexto lanzamiento es que siento que mi swing está bien”.
Cervelli, en lo que va de temporada, ha remolcado dos rayitas en su primer careo con un abridor, cuatro en el tercer enfrentamiento contra iniciadores, un par más cuando se ha visto cuatro o más veces a un miembro de la rotación rival y 10 cuando se mide a un relevista por primera vez.
El estudio le ha funcionado al criollo. Tanto que podría pasar pronto su tope personal en fletadas (43, en 2015).

Fuente