¡Salud! Milwaukee brinda por Arcia


El torpedero criollo atraviesa su mejor momento desde ser llamado a la gran carpa el año pasado CARACAS.- Lo bueno se hace esperar, dicen por allí, a menos que se trate de cervezas; con las espumosas, no hay que ser experto para saber que del servirlas al consumirlas tiene que haber un lapso corto para un disfrute mayor, lo cual pudiera explicar que en el Miller Park, territorio lupuloso, la ansiedad haya tomado protagonismo al hablar de Orlando Arcia.
El torpedero, por años considerado uno de los mejores prospectos del beisbol, conectó apenas para .189 en su primer mes en la gran carpa en agosto del año pasado. En septiembre hubo una ligera mejoría, pero un promedio de .245 tampoco era lo que esperaban en Milwaukee. No de su joya.
El invierno llegó y se fue. En un abrir y cerrar de ojos, el telón de la temporada 2017 subió y las expectativas sobre el desempeño de Arcia en su primera campaña completa también.
Después de un primer mes y medio de poco brillo, el oriundo de Anaco ha comenzado a recompensar la espera, a llenar los zapatos que, quizás, injustamente le entregaron. La espuma ha comenzado a rebasar el vaso.
En sus últimos 42 desafíos antes de la jornada de ayer, el torpedero registró promedio de .367 puntos, incluyendo un inicio de semana que lo vio sacudir tres hits en cuatro turnos el lunes. Arcia había conectado imparable en 16 de sus últimos 19 cotejos, se había embasado en 10 juegos de forma consecutiva y tenía de 13-9 en la más reciente estadía de los Cerveceros en casa. “Ha sido asombroso”, le comentó el mánager de los lupulosos, Craig Counsell, a MLB.com sobre el surgir de su campocorto. “Ha pasado rápido. Todo esto comenzó porque se volvió muy disciplinado al ir hacia la banda contraria. Ahí fue donde todo esto empezó”, agregó.
Durante la buena racha, el venezolano ha sido protagonista de grandes jugadas defensivas y hasta de un episodio que se hizo viral en la prensa norteamericana, tomando amistosamente una cucharada de helado perteneciente a un aficionado en pleno juego. El lunes, Arcia se las arregló para anotar desde la primera base con un machucón al campocorto.“Creo que cuando te diviertes, las cosas van por el camino correcto”, señaló su compatriota y compañero Hernán Pérez al respecto.
Arcia se está divirtiendo, y Milwaukee lo hace con él.

Fuente