Promotores campaña “Déjenme Trabajar” marcharán hacia Palacio Nacional

Las palabras del presidente de la República, Danilo Medina, han servido para traer a colación una lucha que muchos jóvenes llevan durante años, tendente a reclamar su espacio y su derecho a un trabajo digno, por lo cual lanzaron la iniciativa de reclamo denominada “Déjenme Trabajar”.

Según José Alcántara, presidente de la Juventud Demócrata Institucional (JDI), el “déjenme trabajar” que exclamó ante la prensa el presidente Medina despertó una inquietud que estaba presente en el ánimo de innumerables jóvenesdominicanos que hacen filas en oficinas públicas y privadas, todos piden, como el presidente Medina, que los dejen trabajar, aunque con peor suerte que el mandatario.

Jean Cristofer Pérez, vicepresidente de la JDI y uno de los voceros de “Déjenme trabajar”, aseveró que la JDI es la rama juvenil del Partido Demócrata Institucional( PDI)  que preside Ismael Reyes.

sobre esto expresó: “Nos alegra mucho que el presidente del PDI le haya dado el visto bueno a nuestra inquietud para nombrar a esta lucha que llevamos durante años junto a jóvenes de otras organizaciones juveniles que buscamos reducir las dramáticas cifras del desempleo juvenil”.

El líder juvenil expresó que según los estudios que tienen en sus manos, más del 30% del desempleo juvenil está concentrado en las mujeres, añadiendo que es penoso ver a tantos jóvenes que han durado muchos años estudiando una carrera tener que trabajar como taxista o vendedor de hot dog o algún otro empleo informal de bajo ingreso.

En este sentido, los jóvenes del JDI que promueven a ““Déjenme Trabajar”, expresaron que el próximo miércoles a las 4:00 de la tarde tendrán un encuentro con la prensa dominicana, donde darán detalles de las acciones que desarrollarán en todo el país, entre las cuales figura una marcha en los próximos días hacia el palacio de Gobierno, en reclamo de una mayor participación de la juventud dominicana en los cargos públicos.

Las declaraciones de los jóvenes del JDI fueron emitidas durante su participación en el programa matutino Pantalla Abierta, conducido por Rafael Franco, y Giovanny Arias y Juan Rosario, el cual es transmitido por Bajo Techo TV canal 36 de Tricom, Claro, Wind, y una red de canales de cable en todo el país y online por www.bajotecho.tv