Intrant inicia operaciones a partir del primero julio

El Gobierno anunció ayer que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) iniciará sus operaciones el primero de julio, aunque está en plena ejecución su primera misión.
La información fue ofrecida por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien dijo que la nueva institución trabaja en la puesta en marcha del Plan de Seguridad Vial 2017-2020, que fue presentado al presidente Danilo Medina por la comisión de transporte que planifica el proceso desde abril.
Explicó que el organismo será responsable de la planificación y regulación del transporte terrestre en todo el territorio nacional. Además, de su coordinación con cada una de las alcaldías.
“Como ya se había anunciado, este organismo consolida cinco instituciones actuales en una autoridad única. Sustituye y asume las funciones de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) y la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT)”, sostuvo.
De igual forma, el Fondo Nacional de Desarrollo del Transporte (Fondet), el Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART).
La Caja de Pensiones de los Choferes es otra de las instituciones que serán sustituidas