Verdasco aguantó un set a un intratable Nishikori

Fernando Verdasco y Kei Nishikori fueron el Doctor Jekyll y Mister Hyde, pero cada uno en un orden diferente y en 2 horas y 34 minutos. Fue el tiempo que duró el partido de octavos de final en el que el madrileño de 33 años se despidió de Roland Garros tras caer en cuatro sets (6-0, 4-6, 4-6 y 0-6) ante el japonés.

En el primer set Verdasco fue Hyde, con una furia y un instinto asesino que desarboló por completo a un Nishikori muy Jekyll, flojo y desacertado. A Fernando le entraba todo, se movía como un felino y golpeaba con potencia y colocación. Pero luego los papeles se intercambiaron. Hasta la mitad de la segunda manda, Verdasco seguía en modo Hyde, pero Kei supo reponerse y apoyado en su juego de fondo de pista rompió el saque de su rival en el noveno juego y a partir de ahí dominó con autoridad para acabar sellando su pase a los cuartos de final.

Antes, el español tuvo opciones de ponerse en ventaja de 4-2, pero no aprovechó su bola de rotura y todo se torció. La velocidad pasó a las piernas del nipón y el desacierto, a las manos de Verdasco. En el último set hubo otro 6-0, pero para el que lo había sufrido en el primero. El paradigma del cambio radical del partido.

En cuartos de final, Nishikori se verá las caras con el británico y número 1 Andy Murray, que en el primer turno del día se deshizo del ruso Khachanov en tres mangas. 

Fuente