París, sin españolas: Halep pasa por encima de Carla Suárez

Roland Garros se ha quedado este lunes sin representantes españolas tras la eliminación de Carla Suárez a manos de una intratable Simona Halep. La tercera favorita del torneo hizo lo que quiso con la canaria, a la que venció con más facilidad de la esperada: 6-1 y 6-1 en una hora exacta. Se enfrentará en cuartos a Svitolina o Martic, que juegan ahora en la Suzanne Lenglen.

Halep fue un ciclón que pasó por encima de Suárez después de remontar el 15-40 con el que le amenazó la española en el primer juego. Pero esa fue toda su inquietud. A partir de ahí, dominio abrumador con el doble de intensidad y pegada (19-5 en golpes ganadores)… y menos errores (20-25). Carla, que había jugado todos los días —hasta el cambio hoy a la central— en pistas pequeñas, los aumentó en un segundo set que arrancó con break para Halep y contrabreak suyo. Un espejismo, porque después volvió la tiranía de la rumana, ganadora en Madrid y finalista en Roma.

A Suárez le falta aún un puntito de forma, después de su lesión en el hombro, para poder volver a competir con las mejores, pero ha dado señales de mejoría en el torneo. Es el consuelo con el que se marcha de París.

Fuente