Rockies sigue ganando con sabor venezolano


Germán Márquez logró su cuarto triunfo al hilo, mientras que Gerardo Parra la botó CARACAS.- Como si del ave Fénix se tratara. Así se pueden resumir las últimas cuatro salidas de Germán Márquez, quien ayer logró su cuarto lauro del año en el compromiso en el que los Rockies de Colorado derrotaron 8-4 a los Cardenales de San Luis.
El criollo se vio “quemado” en sus primeras tres salidas de la temporada, donde dejó marca de 0-2, con efectividad de 7.31. Pero como el pájaro mitológico resurgió de las cenizas con mayor fuerza.
Ayer, Márquez lanzó 5.2 innings de ocho hits y dos carreras (ambas producto de sendos cuadrangulares) para disminuir su efectividad de 3.86 a 3.76. Además ponchó a cinco rivales y solo cedió una base por bolas.
El triunfo de Márquez fue apoyado por su compatriota Gerardo Parra, quien se fue de 4-3, incluyendo su sexto cuadrangular de la campaña. El patrullero de los rocallosos fletó tres anotaciones con el bambinazo que consiguió en el cuarto episodio contra el derecho Lance Lynn (P, 4-3, 2.93).
Parra, además de pisar el home con su vuelacerca, también lo hizo las dos otras dos veces que logró estar en las almohadillas.
San Luis estuvo en el juego hasta la octava entrada, cuando un rally de cuatro carreras por parte de los rocallosos dejó cifras definitivas.
En ese festín en la parte final del juego, Carlos González dijo presente. El jardinero derecho conectó elevado de sacrificio para llevar a la goma a Mark Reynolds.
Otro criollo que aportó su granito de arena para el triunfo 33 de los Rockies fue Alexi Amarista, quien también remolcó una para inaugurar la pizarra en el segundo acto.

Fuente