Las notas del GP de Mónaco: Sainz, Vettel, Ricciardo…

La cita más auténtica, lujosa e histórica de la Fórmula 1 nos dejó una carrera previsible en la que los adelantamientos estaban prohibidos y en la que solo las diferencias estratégicas y un accidentado final con el Safety Car en la pista pusieron algo de salsa. El resultado del GP de Mónaco fue el primer doblete de la temporada para Ferrari y el aumento de la renta de Vettel sobre un Hamilton al que le toco sufrir de nuevo. Estas son nuestras notas de una carrera que al que la Indy 500 con Alonso le hizo sombra. Era inevitable.

Las notas de Manu Franco

—Vettel (8): Gran carrera del alemán que es más líder directo a su quinto título.

—Raikkonen (9): Solo las órdenes de equipo de Ferrari le quitaron la victoria.

—Ricciardo (9): En Mónaco por delante de su compañero, el brillante Verstappen.

—Sainz (9,5): El máximo con un Toro Rosso y en Mónaco, donde casi acaba en el podio el año pasado.

—Hamilton (6): Mal fin de semana para el inglés. Se espera mucho mas de él.

Las notas de Rafa Payá

—Vettel (10): Imperial el alemán. Victoria con el  beneplácito de Ferrari, algo lógico cuando está en disposición de arrebatar el título a Mercedes. Avisó en pretemporada y hasta el momento lo está bordando el tetracampeón que ya saca una carrera de ventaja a Hamilton.

—Ricciardo (9,5): El australiano seguramente tendrá menos talento que su compñaero Verstappen, pero es un auténtico seguro de vida para Red Bull. Regularidad absoluta, no falla y no comente errores inesperados.

—Sainz (10): En el GP de Mónaco, la carrera donde los pilotos pueden compararse con algo más de justicia, el madrileño lo hizo perfecto. Mejos puesto en F1 aguantando como un titán los intentos de adelantamiento de todo un tricampeón del mundo.

—Button (5): Coger un coche como el McLaren Honda tras llevar medio año ‘retirado’ ya de por sí merece un aprobado por la valentía, pero transformó un sensacional sábado en un domingo desastroso que acabó con abandono y el susto del día con Wehrlein. 

—Massa (8): El brasileño volvió a destacar tras un desastroso GP de España. Regresó a los puntos y demostró a Williams que su regularidad está siendo clave para el equipo y más teniendo en cuenta que Stroll no arranca.

Las notas de Jesús Balseiro

—Vettel (9): Gran premio cómodo para él, buenos tiempos en los libres, cedió en la clasificación y tuvo un golpe de suerte en la carrera. Pero es el líder del Mundial de forma muy justa, y va a más.

—Raikkonen (9): Mereció marcharse de Mónaco con una victoria, pero la estrategia le dio la espalda. Aun así es bueno ver al finlandés enchufado, en los podios y peleando por los triunfos.

—Ricciardo (9): Inteligente dentro de la pista, aprovechándose como Vettel de quedarse más tiempo antes de cambiar los neumáticos. Y un crack fuera de ella, el que más tiempo dedicó a firmar autógrafos y hacerse fotos con los aficionados.

—Sainz (9): Es mucho más que el líder del segundo pelotón de la Fórmula 1, de la clase media. Ha puntuado en cinco carreras de seis, su compañero no puede decir lo mismo, se está destapando como un gran clasificador los sábados y un piloto muy fiable los domingos.

—Pérez (4): Demasiado excitado, aunque está completando muy buenas carreras este año ayer se pasó con sus intentos de adelantamiento. Tocó a Sainz en la primera curva, forzó al límite a Vandoorne cuando este se accidentó y luego acabó con la carrera de Kvyat y la suya por lanzarse en La Rascasse.

Las notas de Víctor Serrano

—Vettel (9): Perdió la pole ante Raikkonen el sábado y fue beneficiado por la estrategia de Ferrari el domingo. Lógico. En su lucha por el Mundial con Mercedes, la Scuderia debe apostar por su hombre más fuerte y no hay dudas sobre quién debe ser. Además, se vio que tenía más ritmo que Kimi: cuando tuvo vía libre en el liderato se fue a 10 segundos en un pestañeo.

—Sainz (8,5): Demuestra en cada carrera que no es una estrella fugaz, brilla constantemente y sería un insulto verle montado en un coche que no aspire al podio el año que viene. Completo su gran clasificación en la que fue el mejor tras los tres grandes con una defensa sublime ante Hamilton en las últimas vueltas.

—Hamilton (6): Fue quien más padeció las dificultades del W08 con los neumáticos. Es raro en él, pero se le vio nervioso al no estar cómodo con su coche y el sábado no hizo el trabajo antes de toparse con el accidente de Vandoorne. El domingo lo mitigó con una buena remontada gracias a la estrategia correcta, pero no puede permitirse más grandes premios así.

—Pérez (2): Empezó en una buena séptima plaza y acabó fuera de los puntos por primera vez en 16 carreras por un ímpetu que no fue compatible con las restricciones de Mónaco y que pagaron los dos Toro Rosso. Dio a Sainz al principio a Kvyat al final. Un punto negro en lo que estaba siendo un magnífico comienzo de año. Tendrá pocos más.

—Button (4): Alonso le dijo en broma desde Indianápolis que le cuidara el coche y no le hizo mucho caso… Intentó meter su McLaren a Wehrlein donde era imposible y acabó dando con el alemán en el muro. Un accidente totalmente evitable. No aspiraba a acabar bien posicionado, era 19º tras ser sancionado y empezar desde boxes, pero debió haber terminado.

Fuente