Hallan colgado a un árbol teniente acusado de herir de 20 machetazos a exconcubina

EL SEIBO. Un teniente de la Policía acusado de herir de veinte machetazos a su concubina fue encontrado colgando a un árbol, pero con múltiples heridas de armas blancas en el cuerpo, en la comunidad de El Cerrito, a unos 20 kilómetros al sur de El Seibo.

Federico Martínez Bello estaba acusado de causar las heridas a su expareja, Miguelina Mercedes Santana Manzueta, de 27 años, quien se encuentra en condiciones de gravedad en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís.

El cuerpo de Martínez Bello fue levantado por la legista Teresa Aquino y miembros del Ministerio Público y del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM).

Aunque fue encontrado colgando de un árbol, con guano de pencas de palma real, próximo a un río, su cuerpo presentaba heridas punzo-penetrantes en el pecho y en los pies.

Los restos fueron llevados a la morgue del hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, de donde serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.

Los investigadores no descartan la hipótesis de que fue asesinado y colgado al árbol, para despistar a los investigadores, ya que las heridas son visibles en el pecho y pies.

Además fue encontrado en la finca del padre de la mujer agredida por el segundo teniente.

El oficial estaba suspendido por varios meses por haber agredido a otra mujer.

Fuente