El IDAC busca factibilidad de operaciones en aeródromos de Montecristi y Constanza

SANTO DOMINGO. Una comisión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) encabezada por el director general Alejandro Herrera visitó Montecristi y Constanza en una labor de inspección de los aeródromos de esas localidades, analizando la factibilidad de que esas terminales dinamicen sus operaciones.

“En el IDAC nos comprometemos para que, en lo que nos corresponde, se cumplan los requisitos que permitan que este aeródromo tenga carácter de aeropuerto internacional, y aclaramos que los aeropuertos internacionales no necesariamente tienen que ser habilitados para recibir aeronaves de cabina ancha”, sostuvo Herrera refiriéndose particularmente al caso del aeródromo doméstico Osvaldo Virgil en Montecristi.

En el caso de Montecristi, adonde también acudió Marino Collante encabezando una comitiva del Departamento Aeroportuario, Herrera insistió en la necesidad de hacer un plan en conjunto que comprometa a las demás instituciones a trabajar mancomunados en el sector aeronáutico. “Si se trabaja en coordinación, se puede, porque lo importante es la integración”, comentó

“El turismo y la aviación civil aliados logran el desarrollo de una nación. Me comprometo a tocar las puertas de los demás incumbentes para que esto se avance y esta ciudad vea dinamizado el turismo, que las habitaciones que componen la oferta hotelera puedan recibir a los turistas que una vez activado el aeródromo deseen conocer las maravillosas zonas que esta ciudad ofrece, entre las que se destaca el Morro, único en el mundo”, dijo Herrera sobre Montecristi.

Indicó que en el caso del aeródromo de Constanza, es también una voluntad del presidente Danilo Medina a través de su política de estímulo de la producción nacional, crear las condiciones para que el turismo en las distintas regiones del país siga produciéndose de la mano de la aviación civil y del transporte aéreo.

“Hemos dicho que los polos turísticos de casos como Samaná, Puerto Plata y el fenómeno que se ha dado con Punta Cana en el Este ha sido gracias al trabajo de la aviación civil y el transporte aéreo, y por qué no, también en esta zona de Constanza se puede desarrollar el transporte aéreo para que pueda seguir contribuyendo al desarrollo del país”, añadió.

En su recorrido por Montecristi y Constanza el director del IDAC, junto a los directivos de esa institución y del Departamento Aeroportuario, se reunió con los clúster turísticos, representantes empresariales y autoridades de esas ciudades, con el objetivo de buscar soluciones a la dinamización de sus terminales aéreas.

Fuente