Nuevas medidas de Ley Movilidad y Transporte crea nerviosismo en población

La normativa podría entrar en vigencia a partir del mes de Julio

 

SANTIAGO.-La Ley de Movilidad y Transporte 63-17, genera alto nerviosismo en la población dominicana porque la gente por el aumento de las infracciones de tránsito y otras medidas, la cual no ha sido puesta en vigencia aún, porque se trabaja en los reglamentos para su aplicación

De acuerdo a una información de una fuente segura, se pretende que la normativa sea aplicada a mediaso o finales  de Julio

La nueva legislación sustituye a la Ley 241 de Tránsito  y además, crea el Instituto del Transporte (EL INTRAM), que unificará todos los organismos que funcionan a alrededor  del transporte terrestre.

A menudo se observa en las redes sociales informaciones dispersa en  torno a la puesta en vigencia de la Ley, pero  que la misma sería anunciada por las autoridades al momento de funcionar.

Se recuerda que el director general de Tránsito Terrestre (DGTT), Luis Estrella, aclaró que la Ley de Movilidad y Transporte no ha sido puesta en vigencia aún y que los comentarios que se hacen en las redes sociales sobre la normativa y el cobro de las infracciones.

Asimismo, el funcionario dijo que todas las informaciones al respecto serán ofrecidas en su momento por la DGTT, la AMET y la OTTT.

Estrella en una escueta declaración dijo “quiero aclarar  de manera oficial que no es cierto nada de lo que se dice en las redes, por lo que en su momento las instituciones que trabajan en  ese proceso darán las informaciones”.

El director de la DGTT, exhortó a la población a no hacer caso de las informaciones  que circulan  en las redes sociales que tratan de confundir.