El CEA firma acuerdo de evaluación sísmica con la Onesvie

SANTO DOMINGO. El Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de aplicar la evaluación técnica antisísmica a la estructura que aloja el Laboratorio de Biotecnología y Reproducción Animal (Ceagana FIV).

El convenio fue firmado por el director ejecutivo del CEA, Pedro César Mota Pacheco, y Franklin de Jesús Labour Feliz, director de la Onesvie.

Las instituciones buscan establecer mecanismos de colaboración institucional con la finalidad de fortalecer las acciones del gobierno para la protección de estructuras físicas, ante la posibilidad de ocurrencias de fallas sísmicas.

El director del CEA resaltó la importancia de la firma del acuerdo en momentos en que el mundo vive situaciones sísmicas que ponen en peligro la vida de muchos seres humanos; destacó que la prevención y el desarrollo de programas y acciones en ese sentido debe ser una norma a seguir.

“Los procesos sísmicos que se están dando en el mundo cuestan muchas vidas, que bien que podamos prevenir cualquier situación que pueda desencadenar en la pérdida de vidas humanas. Yo creo que este acuerdo interinstitucional va a servir mucho para que nosotros tengamos edificaciones seguras”, expresó Mota Pacheco.

De su lado, el director del Onesvie, felicitó al Consejo Estatal del Azúcar como institución, así como a su director ejecutivo por la preocupación de hacer la evaluación sísmica.

“Esperamos que en lo posterior sigamos el proceso de evaluar las demás edificaciones para que así puedan tener la tranquilidad de saber que cuentan con edificaciones sismorresistentes”, dijo Labour Feliz.

Fuente