Presidente SCJ define en Santiago preocupante mora judicial y falta de jueces

El doctor Mariano Germán Mejía entrega varios autobuses al departamento judicial de Santiago

 

 SANTIAGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, consideró ayer en Santiago preocupante la mora judicial, la falta de jueces y otras limitaciones  como opera  el sistema de justicia en esta provincia y otros departamentos del pais, a causa de las precariedades económicas que afecta al Poder Judicial por el bajo presupuesto asignado.

El doctor Germán Mejía habló sobre el tema, luego de una reunión con todos los jueces del departamento judicial de Santiago, donde entrego varios autobuses para el transporte y además, se comprometió a buscarle solución a una serie de dificultades operativas en el sistema.

Indicó que está consciente que, también Santiago tiene problemas de mora judicial, deficiencias de personal, necesidad de asignación de nuevos jueces  y de otros recursos a cuyas dificultades prometió buscarle solución.

“Es que para conocer de estos problemas y buscarle solución es que estamos acá, porque si viniéramos y no tratamos estos temas no viniéramos a nada”, dijo el presidente de la SCJ.

El doctor Mariano Germán Mejía, sostuvo que la falta de personal, mora y situaciones diversas en los departamentos judiciales, como el e  Santiago es parte de la precariedad económica como se maneja el Poder Judicial.

“Si tuviésemos un mejor presupuesto pudiéramos darle mejor satisfacción a estas necesidades”, agregó el presidente de la Suprema Corte de Justicia al  ser entrevistado en el programa El Reportero de Tele Unión.

Informó que la ciudadanía tiene que estar consciente de que el Poder Judicial tiene bajo presupuesto y que por esa razón no da salida a una serie de dificultades que se presentan.

De manera, pues que no es falta de diligencia que no se ha dado solución a estos problemas, sino falta de bienes con que satisfacer las necesidades.

Insistió el doctor Germán Mejía, en que la situación de precariedades les preocupan porque si no fuera de ese modo, no debiera ser el Presidente de la SCJ.