Muere juez Samuel Castillo Mota

SANTO DOMINGO. El Poder Judicial informó hoy del fallecimiento del juez titular de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, Samuel Porfirio Castillo Mota.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, calificó como una pérdida irreparable para el Poder Judicial el deceso del magistrado.

Los restos de Castillo Mota están expuestos desde las 12:00 del mediodía en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, informó el Poder Judicial en un comunicado de prensa, que no precisa las causas del deceso.

Castillo Mota nació en Santo Domingo el 28 de enero de 1980. Era egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de 2004, con el título de Doctor en Derecho.

Contrajo matrimonio con Jissel Yomaris Naranjo Tejada, jueza Itinerante de la Presidencia Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y producto de la relación procrearon un hijo de tres años.

Castillo Mota ingresó al Poder Judicial el 27 de mayo de 2003, desempeñando el cargo de Oficinista III de la Primera Sala Cámara Penal Juzgado Primera Instancia del Distrito Nacional y luego ocupó otras funciones en el tren judicial.

Fuente