El PLD se prepara para «golpear»

 

Por Luís Céspedes Peña

Parece que uno de los grandes problemas que tienen los sectores más influyentes de la oposición política al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es la falta de buenas estrategias para momentos de crisis.

A una organización política como el PLD no se le debe estarle metiendo miedo, porque reacciona más rápido que cuando alguien trata de matar a una serpiente. Esa una entidad que se siente orgullosa de su Juan Bosch.

Hay ocasiones en que dirigentes del PLD comienzan a guapear, pero que desde que llegan las advertencias orgánicas, van haciendo como el ratón cuando se siente amenazado, que esconde la cabeza y va dejando su rabo fuera, pero a poco tiempo ya lo tiene debajo de sus patas, para evitar ser cazado.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Alianza País, de Guillermo Moreno, están aplicando una estrategia muy pobre, como es la de organizar marchas o protestas a través de un llamado movimiento verde, que finalmente son los mismos que el PLD viene derrotando en cada elecciones.

Esas marchas o protestas verdes lo único que están haciendo es motivar al PLD, para que vuelva a rescatar algunos terrenos que descuidó, como es el área de comunicación, que en los comicios pasados jugó un extraordinario papel a favor de la victoria del Presidente Danilo Medina.

Como el PLD sabe que el PRM y Alianza País lo están golpeando con rudeza, ya comenzó a movilizar a sus tropas por todo el país. Y será así como dentro de poco la nación comenzará a verse morada por aquí, por ahí y por allá.

Y es que los peledeístas saben que una derrota de su organización tendrá un alto costo para sus intereses. ¡Y como todavía el gobierno tiene menos de un año, es mucho lo que puede resolver!

Ninguna organización tiene una estructura como el PLD en Santiago, el Distrito Nacional y la totalidad de las  31 provincias. El hecho de que el PLD controla casi totalmente el Senado de la República y la mayoría de la Cámara de Diputados, explica muy bien ¡qué clase de estructura hay en ese organismo!

 

Pero la oposición, que debió estar haciendo un trabajo con mucha eficiencia, pero con discreción, lo que está es alertando a ese monstruo morado que parece dirigirse a gobernar la nación por más de 40 años, como lo pronosticó el líder de esa entidad y ex Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

 

Es que esa organización tiene un semillero produciendo figuras presidenciales con posibilidades de dirigir la nación, a diferencia de la mayoría de la oposición, que apenas  tiene dos, pero que son perdedores, como son los casos de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

 

Es que a la oposición se le hace muy difícil poder competir con la entidad política más disciplinada, con los errores que pueda cometer, con la mayor cantidad de militantes o simpatizantes, con todo el poder político, con el apoyo de amplios sectores productivos y con los mejores estrategas políticos de la República Dominicana.

 

Las marchas y concentraciones verdes sólo sirven para motivar al trabajo al PLD, que por tener tanto poder, se estaba descuidando. Y decimos se estaba descuidando, porque ya arrancaron sus Comités Político y Comité Central.

 

Hay que recordar que la junta Central Electoral (JCE) va a repartir el 80 por ciento de 805 millones de pesos entre los cuatro principales partidos políticos, pero que al PLD le va a rendir más su parte, porque está en el poder.

 

De todas maneras, hay que decir que la oposición comenzará a ser silenciada por la maquinaria arrolladora del  peledeísmo. Es que hasta el momento sólo está atacando la oposición. ¡La respuesta está casi llegando!

 

Gracias por leernos.