Nadal, a la caza de uno de los cuatro Masters que le faltan

Rafa Nadal vuelve a la carga. Hoy, sobre las 20:00 (Movistar Deportes 2), inicia ante el israelí Dudi Sela (83º del mundo, al que se ha enfrentado solo una vez, con triunfo) su participación en el Miami Open, uno de los cuatro Masters que aún no ha ganado. Ha sido dos veces campeón olímpico —2008 Y 2016 (en dobles)— y en su palmarés figuran los cuatro Grand Slams —Australia (1), Roland Garros (9), Wimbledon (2) y US Open (1)— y 28 trofeos repartidos en siete Masters 1.000.

Pero Miami se le resiste, igual que Shan­ghai, París y las ATP Finals, el torneo de Maestros. En el abierto de Florida ya fue cuatro veces finalista, y en 2017 intentará repetir. Esta vez su lado del cuadro va más despejado que en Indian Wells. Allí no están por lesión ni Murray ni Djokovic, y con Federer solo se encontraría en el partido por el título. Huele a revancha, la de la final de Melbourne y la de la abrumadora victoria del suizo la semana pasada en California. Por el camino, si vence a Sela, Nadal podría medirse a Fritz o Kohlschreiber en tercera ronda; a Dimitrov, en octavos; a Raonic, en cuartos; y a Nishikori, en semifinales, por ejemplo. Tampoco es moco de pavo. Pero Rafa llega a Cayo Vizcaíno en buena forma y sin enfermedad que le merme. “Vengo con buenas sensaciones y espero darme otra oportunidad”, dijo hace unos días.

Por el lado de Federer hay más peligro. El Maestro arranca suave mañana ante el local Tiafoe (101º). Pero luego se puede encontrar ya a Del Potro y después a Bautista, Thiem y a Wawrinka o Kyrgios. Nada, sin embargo, que no pueda superar para regalar a los aficionados otra final soñada contra Nadal, que ayer peloteó en público con Pouille.

Actualidad de la Armada

Al margen del balear, otros ocho españoles pelean o peleaban por avanzar en el cuadro masculino. Ayer, Tommy Robredo, que pasó un 2016 horrible por culpa de las lesiones, tiró de orgullo para remontar ante el georgiano Basilashvili (3-6, 6-4 y 6-2) y se medirá en segunda ronda al estadounidense Querrey. No pudo hacer lo mismo Marcel Granollers, que se vino abajo en el tercer set frente al croata Coric (6-7 (6), 6-4 y 3-6). Y hoy debutan Ramos contra Vesely (16:00); Carreño ante Delbonis (18:00), y Verdasco frente a Escobedo (22:00). Para mañana quedan los duelos Ferrer-Schwartzman y Feliciano-Dolgopolov o Jaziri. En el cuadro femenino, Carla Suárez se estrena sobre las 20:00 ante la alemana Julia Georges (47ª) y Lara Arruabarrena juega antes (18:00) contra la rumana Begu (28ª).

Fuente