AMET presenta en Santiago la «Ruta Preventiva Semana Santa 2017»

SANTIAGO.-La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), dio inicio  en Santiago un plan de acciones dirigido a crear conciencia sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, denominado “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”.

 “La iniciativa incluye un recorrido por el área céntrica de Santiago, reunión con las autoridades y la prensa de cada provincia y municipio”, precisó la AMET.

 El acto principal fue celebrado a las 10:00 de la mañana, con la presencia del Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte. General de Brigada, Dr. Frener Bello Arias, en el Monumento de Santiago y luego la ruta partirá a Moca, provincia Espaillat, para concluir en La Vega.

 Durante el recorrido, personal de la AMET entregará material educativo y se impartirán charlas de educación vial, en especial a motoconchistas y miembros de los sindicatos de transporte público.

 “La iniciativa permitirá a las autoridades de la AMET desarrollar jornadas de interacción con las principales autoridades de cada provincia y municipio visitado, así como con representantes de los distintos sindicatos de transportistas y motoconchistas”, precisó Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte. General de Brigada, Dr. Frener Bello Arias,

 Precisó que el objetivo es visitar las diferentes regiones antes de la celebración de la Semana Santa para afianzar las acciones preventivas para reducir los accidentes y muertes violentas por esa causa.

 “No solamente en Santiago, será reforzada con agentes de la AMET, sino a nivel nacional, donde hayan mas tránsitos, hay se implementará mayor número de agentes, con el objetivo de prevenir más los accidentes y que las leyes sean violadas”,  dijo Bello Arias

 También estuvieron presente, El Coronel Fausto Polanco, director de la AMET en Santiago, El Diputado Robinson Díaz, el director de Transito del Ayuntamiento, José Manuel Villalona Sosa, El director de OTTT, Alfonso Franco, Sergio García en representación de la Gobernadora Aura Toribio, Abel Rojas, vocero de la DNCD, Francisco Arias, de la Defensa Civil, Juan Marte de la CNTT, entre otras personalidades.

 Agenda de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”

 Región Nordeste: El próximo viernes serán visitadas las provincias Duarte y Monseñor Nouel. También el municipio de Villa Altagracia.

Región Sur: Mientras que el martes 28 de marzo la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017”  se trasladará a las provincias San Juan, Azua, Peravia y San Cristóbal.

Región Este: El recorrido de la “Ruta Preventiva Semana Santa 2017” concluirá en la provincia La Altagracia y se trasladará a La Romana y San Pedro de Macorís.