FOTOS: Cardenales busca volar a lo más alto


Los pájaros rojos poseen el mismo núcleo para retomar el protagonismo en el Centro de la Nacional CARACAS.- Luego de quedar fuera de la postemporada apenas por un compromiso en la zafra anterior, los Cardenales de San Luis afrontan la campaña 2017 con la misión de regresar a la fiesta de octubre en el mejor beisbol del mundo. Para ello están apostando al mismo núcleo de los últimos años, aunque con algunas novedades.Lo principal fue mantener en el equipo al mánager Mike Matheny, quien firmó una extensión de contrato por tres temporada más. Luego llegaron las leves mejoras con la contratación de Dexter Fowler, quien se encargará del jardín central y fungirá como el primer bate del equipo, mientras que para el bullpen contarán con la experiencia del brazo zurdo de Brett Cecil, dándole más profundidad al cuerpo de relevo.
De resto son los mismos elementos que han estado el último par de años. Stephen Piscotty surge como el nuevo referente de la ofensiva, luego de la partida de Matt Holliday, mientras que el cubano Aledmys Días debe ser la bujía del equipo como segundo bate luego de una zafra 2016, donde explotó con el madero, al ligar para promedio de .300, con 17 cuadrangulares y 65 fletadas.
La rotación, por su parte, cuenta con nombres conocidos que deben, de mantenerse saludables, darle estabilidad al cuerpo de abridores de Matheny. Carlos Martínez ahora es el nuevo número uno, escoltado por la veteranía y el colmillo de Adam Wainwright, además de nombres como los de Michael Wacha, Lance Lynn y Mike Leake.
En teoría, los pájaros rojos lucen como un equipo compacto, pero al estar en la misma división que los Cachorros de Chicago, es complicado apostar a que se llevarán el banderín de la División Central de la Liga Nacional. Sin embargo, pueden fácilmente ser candidatos a uno de los dos puestos de comodín y de ahí en adelante, como lo han demostrado a lo largo de su historia, transformarse en un rival de temer en los playoffs y quizás, hasta un digno contendor de la Serie Mundial, instancia que no alcanzan desde 2013, cuando cayeron en seis compromisos con los Medias Rojas de Boston.
VEA LAS FOTOS:
VEA EL ROSTER
VEA EL CUADRO TITULAR
VEA LAS TRANSACCIONES

Fuente