Force India ve "perdida" a McLaren por el motor Honda

Cuando quedan apenas días para que el semáforo de Melbourne se apague por completo y los monoplazas disputen la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 2017, las escuderías comienzan a pronosticar cuál será su posición en la carrera australiana.

Uno de los equipos que ha efectuado una predicción sobre cómo puede desarrollarse la prueba en Albert Park ha sido Force India. Su director adjunto, Bob Fernley, ha reconocido que lograr ser el tercer equipo es casi imposible, al tiempo que ha destacado la sorpresa negativa que ha supuesto McLaren Honda: «Pienso que McLaren está peor de lo que pensábamos. Obviamente nuestro objetivo principal es retener la cuarta plaza, así que siempre asumimos que estar entre los tres primeros sería inalcanzable, a no ser que alguno de ellos cometiera un error y no lo han hecho, así que eso resuelve el problema. Aún hay probablemente un interrogante sobre algunos de los problemas en las unidades de potencia, la de Honda y creo que Renault también tiene un par de problemas. En las primeras carreras se tratará de acabar y de llevar ambos coches a casa».

Fernley además, reconoce la enorme distancia que Mercedes, Ferrari y Red Bull sacan al resto de la parrilla, al tiempo que señala a McLaren como el único equipo capaz de reducir esa desventaja, siempre y cuando Honda haga un buen trabajo: «No creo que un hueco de 1,5 segundos sea razonable y podría ir a más durante la temporada. Es simplemente la habilidad que tienen esos equipos punteros para gastar. No hay manera de que nadie más, además de ellos, pueda igualar este gasto. Creo que probablemente McLaren tendrá oportunidad de hacer eso, pero sin la unidad de potencia obviamente están perdidos«.

Fuente