Afirman caso Odebrecht y Punta Catalina “acorralan” al Gobierno

SANTIAGO.-Los escándalos de corrupción e impunidad que denuncian constantemente grupos de la sociedad civil mantiene a la defensiva  al Gobierno, sobre todo en los contratos de obras otorgados a Odebrecht, situación que se une a Punta Catalina y Pro- competencia que aparentan “acorralar”  autoridades.

Se observa, que el gobierno del PLD ha aumentado la publicidad sobre “las bondades” de programas sociales, como las visitas sorpresas, solidaridad y también los beneficios de la Planta Punta Catalina.

Mientras que los miembros de  la sociedad civil, no dan tregua a la lucha contra el Fin de la impunidad y la corrupción en la República Dominicana.

Se recuerda la gran marcha verde en la capital que unió a muchos sectores en la lucha contra la corrupción. Luego la caminata de Puerto Plata, a la cual le siguió el recorrido de la llama verde que culminó siendo recibida en el parque Independencia de la capital el domingo.

Y, ahora, los organismos que luchan por la transparencia están unidos por la marcha de Santiago, pautada para el próximo domingo en esta ciudad.

La caminata saldrá de la avenida Hermanas Mirabal y pretende tomar la avenida Las Carreras hasta la zona Monumental.

Aunque los estrategas del gobierno realizan muchos movimientos para contrarrestar la campaña nacional e internacional contra la impunidad, cada vez que realizan una acción tiene reveses de inmediato.

Por ejemplo, el caso de Punta Catalina y el escepticismo de la población en torno a la Comisión que preside monseñor Agripino Núñez Collado.

Se recuerda que el fin de semana anuncio que la empresa internacional FTI Consultan, elegida “para examinar los aspectos técnicos” en la investigación al proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica  está vinculada a Odebrecht  y a supuesta  estafa.