Reversa..!!..Felucho niega haber dicho que CP PLD sabía de sobornos Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El dirigente peledeísta Félix Jiménez negó haber declarado que los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estuvieran enterados de que la empresa Odebrecht pagaba sobornos para garantizar la adjudicación de obras del Estado.

“Han puesto en mi boca cosas que no dije. Lo que he dicho es que en el año 2010, o principios de 2011, yo había hecho la denuncia de que la Autovía del Coral estaba sobrevaluada. He dicho que en ese momento el Comité Político tuvo una reunión en la que se discutió ese tema. He dicho que yo llevé ese criterio y mostré un estudio que me había hecho, no a mí, sino al Ministerio de Turismo, la empresa que dirige el ingeniero Gómez Achécar, y señalé que había una diferencia grande entre el valor de lo que se había estimado en el estudio que nos hicieron a nosotros y el primer contrato que se firmó con esa autovía”, afirmó.

Reveló que “en esa reunión participaron ingenieros de Odebrecht, de la Constructora Moya, los ingenieros Delgado Malagón y Marianito Germán, quien fue el único ingeniero que no avaló lo de la Autovía del Coral y el contrato de Odebrecht”.

Confesó que se sintió “apabullado, porque el presidente de la República de entonces, Leonel Fernández, y la gran mayoría del Comité Político no le dio crédito al informe que presentamos”.

“¿A quién tenían que creerle, al economista Felucho Jiménez o a ese grupo de ingenieros que había ido a hablar de las bondades de ese contrato y de esa carretera”, se preguntó.

En otro orden, abogó por que se realicen las auditorías técnicas y financieras de cada una de las obras de Odebrecht, ya que la gran mayoría de los dirigentes y miembros del PLD “comparte las inquietudes que se han expresado en la sociedad dominicana de cuestionamientos del accionar de la empresa Odebrecht y del apadrinamiento que de esa empresa han tenido, tanto políticos, funcionarios, como el sector privado”.

Dijo que confía en que los funcionarios que aceptaron sobornos de esa empresa serán sancionados por la justicia de la República Dominicana.

“Entre los dominicanos que somos del PLD hay buenos y malos, como en los demás partidos, ladrones hay donde quiera, pero no todos hemos robado, no todos hemos hecho lo mal hecho”, afirmó.

Aseguró que “el PLD sigue siendo el mejor partido con que cuenta el país, y por eso los peledeístas debemos sentirnos orgullosos”.

Reconoció, asimismo, que esa organización atraviesa por una situación crítica, “la primera de ellas es que nos hemos acostumbrado al poder y nos hemos olvidado del partido, y por otro lado, hemos abusado de extender por demasiado tiempo los cuadros dirigenciales del partido, aunque eso ha sido respaldado por las bases”.

“Debemos desandar nuestros pasos y comenzar desde abajo hacia arriba a hacer una renovación de todos los cuadros dirigenciales del PLD, incluyendo al Comité Político”, expresó.