Presidente del Senado llama a Danilo a tratar temas de escándalos en su discurso de rendición


SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, informó que el pueblo dominicano tiene un Presidente de la Republica con una conducta y trayectoria de hombre público. Un ser humano un dirigente y líder político que jamás ha comulgado con no participado en lo mal hecho porque siempre ha combatido la corrupción, así como la malversación de fondos de la función pública y por un ejercicio transparente en la misma.

Al pronunciar el discurso de bienvenida ante la Asamblea Nacional, dijo que en su 30 años de ejercicio como funcionario público, ningún gobierno había tomado tantas iniciativas en procura de transparentar el ejercicio de las funciones en la administración pública como las que ha tomado el actual presidente de la República.

«no me cabe el más mínimo requirió de duda que sin incurrir en actos de intromisión y mucho menos inmiscuirse en las actividades propias del Ministerio Público en la persona del procurador general de la Republica en cuanto se refiere a las investigaciones de la Odebrecht , usted le dará y ofrecerá apoyo y respaldado a estos funcionarios para que esas investigaciones puedan arrojar resultados óptimos.

El presidente del Senado dijo que la conferencia del Episcopado Dominicano hizo referencia para que funcionarios y políticos actúen con ética y transparencia, sobre este pronunciamiento Pared Pérez dio cuentas del informe de la Cámara de Cuentas del uso razonable  de los fondos del Senado de la Republica.

En otro orden dijo que tanto el Senado como la Cámara de Diputados, en lo que respecta al escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas estuvo apegado a la transparencia apertura , pulcritud y l seriedad que ameritaba ese proceso.

El presidente del Senado finaliza su discurso ante el presidente de la República, senadores y diputados, indicando que el pueblo dominicano le reconoce la forma como Danilo medina conduce el Estado dominicano, que el mismo se encuentra en manos seguras y decididas, nada vacilantes, firmes para seguir manteniendo el país por el camino del desarrollo la transparencia y la estabilidad.

Pared Pérez confía presidente Medina respaldará investigaciones caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Rainaldo Pared Pérez, afirmó este lunes que confía en que el presidente Danilo Medina dará y ofrecerá todo el apoyo y respaldo necesario al Procurador General de la República para que las investigaciones en el caso de la compañía brasileña Odebrecht puedan arrojar resultados óptimos y lleguen hasta las últimas consecuencias.

Al pronunciar un discurso en la Reunión Conjunta de las Cámaras Congresuales, con motivo del mensaje del presidente Danilo Medina y la rendición de cuentas, Pared Pérez señaló, además, que la situación de la compañía Odebrecht, “ se hace sumamente necesario, indispensable e imprescindible, que los demás Poderes del Estado Dominicano y de manera fundamental el Judicial, contribuyan diligentemente y en la medida sus correspondientes competencias y facultades, a actuar de manera responsable y sin contemplaciones ni dilaciones, en el caso de que sea requerido su concurso y participación en la aclaración y solución del presente expediente, tal y como es y ha sido demandado por amplios sectores de la sociedad dominicana”.

“No me cabe duda, el más mínimo resquicio de duda, que, sin incurrir en actos de intromisión y mucho menos inmiscuirse en las actividades propias del Ministerio Público en la persona del Procurador General de la República, en cuanto se refiere a las investigaciones y pesquisas en torno al repetido caso de la compañía Odebrecht, Usted le dará y ofrecerá todo el apoyo y respaldo necesario a este funcionario, para que esas investigaciones puedan arrojar resultados óptimos y lleguen hasta sus últimas consecuencias”, puntualizó.

Indicó que al tratar el tema de Odebrecht, los que conocen la conducta, proceder y la trayectoria de hombre público de Danilo Medina, no podíamos esperar otra cosa, porque “estamos ante la presencia de un hombre , de un ser humano, de un dirigente y líder político, de la hechura de Juan Bosch, moldeado por Juan Bosch, que como ese paradigmático e insustituible líder, jamás ha comulgado con lo indebido, jamás ha participado de lo mal hecho, porque sí algo inspiró a Juan Bosch, como lo inspiró a Usted, a mí y a millares de dirigentes y militantes que integramos el Partido de la Liberación Dominicana, es el de enarbolar y tener como fuente de inspiración, de motivación y de trabajo, la lucha contra la corrupción y la malversación de los fondos de la función pública y por un ejercicio transparente de la misma.

“ Me consta, sí me consta sobremanera, irrefutablemente, que en más de cincuenta años de vida democrática en la República Dominicana; en más de  cuarenta años de militancia política a lo interno del PLD de quien hace uso  de la palabra en este momento; en más de treinta años de ejercicio como funcionario público electivo; que yo recuerde, ningún gobierno o Presidente alguno, había tomado tantas medidas e iniciativas en procura de transparentar  el ejercicio de las funciones en la administración pública,  como las que ha tomado usted Señor Presidente”, subrayó.

Por otro lado, Pared Pérez destacó la transparencia y la pulcritud en que se han utilizados los fondos públicos en el Senado de la República, cuyo manejo revelan un uso razonable y serio de los recursos en ese órgano legislativo.

Ponderó que es uso razonable de recursos públicos ha sido certificado por una auditoría de la Cámara de Cuentas en el período comprendido entre el 1ro de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, en cuyo primero artículo aprobó el “Informe Final de la auditoría practicada el rubro de servicios personales presentado en los estados de ejecución presupuestaria del Senado de la República Dominicana, por el período comprendido entre el 1ro. de enero de 2010 y el 31 de diciembre del año 2014 y el Informe Legal correspondiente, los cuales forman parte integral de la presente resolución”.

Igualmente, declara en su artículo segundo “que la opinión sin salvedad de la presente auditoría evidencia que, el rubro de servicios personales presentado en los estados de ejecución presupuestaria del Senado de la República Dominicana presenta, razonablemente, en todos los aspectos importantes, los desembolsos realizados por el período comprendido entre el 1ro. de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014, de conformidad con la ley No. 423-06, Orgánica de Presupuesto para el Sector Público, del 17 de noviembre de 2006, su Reglamento de Aplicación aprobado mediante Decreto No. 492-07, del 30 de agosto de 2007, las Normas de Contabilidad emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) y el Manual de Clasificadores Presupuestarios para el Sector Público”.

 

Pared Pérez también  destacó la transparencia, apertura, pulcritud y la seriedad con se realizó el proceso de conformación de la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas, “todo lo cual contó con la aceptación y aprobación de la opinión pública nacional”.