Medina resalta la economía de la RD está en una “permanente expansión”

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dice estar optimista con respecto al futuro de la República Dominicana.

En su discurso de rendición de cuentas, con motivo del Día de la Independencia, dijo que si pasamos revista a los distintos sectores comprobaremos que la economía dominicana está “en permanente expansión”, lo cual se refleja en los renglones vitales de la misma.

Resaltó que la economía dominicana creció en un 6.6% en 2016,  lo que “nos coloca a la cabeza de toda América”, al tiempo que organismos como la Comisión Económica Para América Latina (CEPAL)  y el Fondo Monterario Internacional (FMI) coinciden en que en 2017 el país continuará en la senda del crecimiento.

Medina afirmó que ha habido un crecimiento sólido en sectores claves como son la Minería en un 26.5%, la intermediación Financiera 11.0% y la Agropecuaria 9.6%;  Hoteles, Bares y Restaurantes 6.4%;  Comercio 5.9%; Transporte y Almacenamiento 5.3%, También con crecimiento sólido Enseñanza 5.2%, Manufactura Local 4.8% y Construcción 8.8%

En cuanto al turismo, dijo que para el 2017, seguirá creciendo con 6 mil nuevas habitaciones para inauguración, creando unos 10 mil puestos de trabajo.

Formarán 20 mil profesores

El Jefe del Estado se refirió a las ejecutorias de los distintos oficiales durante el año 2016 e hizo distintos anuncios, entre ellos sobre la meta del Gobierno de formar 20 mil profesores en excelencia académica antes del 2020.

Explicó que tres mil de esos maestros serían formados este año, con el objetivo de lograr la transformación de las escuelas y el sistema educativo del país.

Explicó que el 75 por ciento de los docentes han asistido a cursos de formación continua durante el año 2016, y que ahora viene la segunda Revolución Educación.

El jefe de Estado llamó a la juventud a estudiar porque el Gobierno no le da la espalda, sino las manos.

Indicó que se avanza en la formación de los directores de planteles escolares, y señaló que la enseñanza pública avanza para convertirse en un referente de la profesionalidad en el país.