Temas de Odebrecht, CEA, CORDE, Tucanos y los Tres Brazos en expectativa discurso de Danilo Medina

  Los temas de Odebrecht, CEA, CORDE, Tucanos y los Tres Brazos en expectativa del discurso de Danilo Medina por los altos ruidos que han causado.

Se espera que no solo el mandatario lo trate, sino que plantee acciones conntundentes contra los responsables de esos hechos de corrupcion.

El presidente Danilo Medina concurrirá el próximo lunes 27 de Febrero ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas, en el salón de la Asamblea Nacional, para rendir el informe de su gestión del 2016 y depositar en el Congreso Nacional las memorias de los ministerios correspondientes al año pasado, como dispone el artículo 128 de la Constitución.

Previamente, en sesiones convocadas para las 9:00 de la mañana, el Senado y la Cámara de Diputados se instalarán para iniciar la primera legislatura ordinaria del año, luego de lo cual sus miembros asistirán a la ceremonia para escuchar el mensaje del jefe del Estado.

Ambas cámaras designarán comisiones especiales para que reciban, a las 10:00 de la mañana, al mandatario en la explanada frontal de la sede congresual.

 Ofrendas por Independencia. Asimismo, designarán otras dos comisiones para que depositen ofrendas florales ante el Altar de la Patria, en ocasión del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

El presidente Medina será recibido por las dos comisiones, encabezadas por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina

Honores. En el lugar, al gobernante le serán rendidos los honores militares de estilo, compuestos por llamada de atención, presenten armas, cinco floreos y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Guardia Presidencial, mientras una batería del Ejército detona una salva de 21 cañonazos.

Luego, el Presidente de la República se traslada al despacho presidencial del Senado, donde celebra una breve reunión con los presidentes de ambos organismos y otros congresistas.

Después, se dirige al salón de la Asamblea Nacional, donde rinde el informe de su gestión del año pasado, a través de un discurso transmitido a toda la nación por una cadena de medios con la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), como emisora matriz.

El primer mandatario de la nación acude al Congreso en esta fecha para cumplir con el artículo 128 de la Constitución, el cual, a través de su letra “f”, dispone para el jefe del Estado, lo siguiente:

“Depositar ante el Congreso Nacional, al iniciarse la primera legislatura ordinaria el 27 de febrero de cada año, las memorias de los ministerios y rendir cuenta de su administración del año anterior”.