JCE exige partidos políticos y otras instituciones transparencia uso fondos del Estado

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, abogó por el manejo transparente de los recursos económicos que reciben las instituciones públicas de parte del Estado Dominicano.

Castaños Guzmán se expresó en estos términos tras recibir junto a los miembros de la JCE la visita del pleno de la Cámara de Cuentas (CC), en la que ambas entidades acordaron un plan para la realización de auditorías y trabajar de forma conjunta por el manejo correcto de los fondos públicos.

Destacó que la entidad que preside está en la mejor disposición de ser auditada por la Cámara de Cuentas cuando sus ejecutivos así lo determinen.

“Hemos hablado de la necesidad de que haya una colaboración permanente entre las dos instituciones y reiterar que nosotros estamos en la mejor  disposición de aceptar toda sugerencia  que tenga que ver con nuestro proceso contable”, precisó el magistrado Castaños Guzmán.

Uno de los temas que maneja en la actualidad la Cámara de Cuentas es el de la adquisición por parte de la JCE de los equipos que sirvieron para el conteo y transmisión de votos, suministrados por la Empresa Indra, que reclama el pago de varios millones de pesos.

De su lado, el doctor Hugo Álvarez Pérez presidente de la Cámara de Cuentas, dijo que el encuentro fortalece los lazos entre ambas instituciones para trabajar por el beneficio de la Nación.

La delegación de la Cámara de Cuentas estuvo integrada además de su presidente,  Hugo Alvarez Pérez, por  los señores Pedro Álvarez Rivera, Carlos Noé Tejada Díaz, Pablo Domingo Del Rosario y Margarita Melenciano Corporán.

Castaños Guzmán recibió a los miembros de la Cámara de Cuentas en compañía de los magistrados Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano De los Santos y Henry Mejía Oviedo.