Carretera Jamao al Norte pese a ser zona turistica es un desastre por deterioro que presenta la vía

La carretera que data de los año  60 no se le ha hecho una reconstrucción adecuada

PROVINCIA ESPAILLAT.-La Carretera Jamao al Norte pese a ser zona turística es un desastre por deterioro que presenta, donde el puente principal sobre el río del mismo nombre aun se encuentra derribado por parte, desde las lluvias y deslizamiento de terreno de diciembre pasado. En el área del puente solo se observan algunos conos y senales que indica tener el cuidado necesario.

Mientras que en todo el trayecto de la carretera de Jamao que comunica la provincia Espaillat, con su municipio cabecera Moca- con Puerto Plata, Sosua, Cabarete, esta Gaspar Hernandez y Rio San Juan esta convertida en un caos, donde se observan cantidades de hoyos, deslizamiento y desprendimiento de asfalto.

La mayoría de carreteras y autopistas afectadas por las lluvias del final del año  pasado no ha sido atendida por las autoridades de obras Publicas e inclusive el caso de Jamao al Note tiene una carretera convertida en un camello por la rotura de sus aproches a causa de las lluvias.

Colapso de puente de Jamao incomunica localidades en la provincia Espaillat..Las corrientes del río Yásica destruyeron la estructura y la gente no puede cruzar a Moca. La crecida del río Yasica en diciembre pasado destruyó el puente casi en su totalidad, lo que impedia el tránsito de vehículos. Una de las vigas principales se hundió se la estructura, que tiene más de 60 años.

Los residentes en las comunidades de Jamao, Los Brazos, Arroyo Frío, Sabaneta, El Caimito y otros reclaman la reparación de la vía  Apelaron a las autoridades para que tomen en cuenta la situación debido a que esa es la única carretera que los comunica con Puerto Plata y el municipio de Moca.