Ministro Navarro cree políticos de RD deben someterse a revisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, consideró este miércoles que los políticos deben someterse a una revisión y transformación para poder lograr la nueva república soñada por los fundadores de la nacionalidad dominicana

Precisó que la población en su conjunto tiene ante sí el ineludible compromiso de abrazar la causa por una nación unida alrededor de los conceptos por los cuales lucharon los forjadores de la patria.

“Todos tienen que dar el paso hacia adelante a la par del resto de la nación”, dijo Navarro al pronunciar un discurso en un acto celebrado por la Editora Listín Diario, a propósito de celebrarse el 173 aniversario de la Independencia Nacional.

Dijo que el concepto de Patria que lleva la bandera nacional, “nos refiere a un compromiso de contar con un país independiente, y que tiene mucho significado en un contexto internacional en que se cuestiona la independencia y la autonomía de los países, especialmente de los más pequeños”.

Expresó que por esa razón tenemos que motivar a nuestros jóvenes a asumir causas, “y qué mejor que hacerlo a través de la educación como insiste el presidente Danilo Medina”.

Agregó que la nación ha trabajado históricamente por su independencia, “pero hoy es más oportuno y necesario que nunca, que tengamos ciudadanos libres”.

“Existen aspectos positivos como es contar con una ciudadanía cada vez más vigorosa y cuestionadora, un empresariado organizado que está trascendiendo las fronteras de la rentabilidad económica y se está preocupando por la rentabilidad social”, expresó.

En el acto de honor a los fundadores de la nacionalidad dominicana, Navarro participó, además, en el izamiento de la Bandera Nacional, junto al empresario Luis Manuel Corripio, presidente de la Editora Listín Diario; Miguel Franjul, director del diario, el mayor general Braulio Alcántara López, comandante del Ejército Nacional de la República Dominicana, y Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patria.