Este miércoles 22 entregarán primer corte de firmas al presidente Danilo Medina


El movimiento Marcha Verde entregará mañana miércoles 22 de febrero el primer corte de firmas del Libro Verde al presidente Danilo Medina a través de acta notarial, formalizando así el emplazamiento hecho al presidente Danilo Medina para que conforme lo antes posible una comisión de fiscales independientes con acompañamiento técnico de las Naciones Unidas que investigue los casos de sobornos y sobrevaluaciones de la empresa Odebrecht en el país.

La entrega se hace en el marco del Día Verde, a un mes de la gran Marcha por el Fin de la Impunidad, en el que se realizará una jornada de movilización nacional con actividades en más de 20 puntos del país. Las organizadoras y organizadores han invitado a toda la ciudadanía a sumarse a estas actividades y a vestir de verde para expresar su apoyo a este reclamo de que se ponga fin al régimen de impunidad que impera en el Estado dominicano.

El documento será entregado en el Palacio Nacional a las cinco de la tarde por una comisión de representantes del colectivo, en el que participan decenas de organizaciones, así como ciudadanas y ciudadanos independientes.

Invitaron también a todas las personas del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo que quieran acompañar esta entrega a encontrarse en la intersección de la Doctor Delgado con avenida México.