Odúbel Herrera, un diamante que se pule en Filis


El jardinero criollo es visto como el mejor regla 5 tomado en la historia del equipo CARACAS.- Muchos sueñan con brillar en las Grandes Ligas, mientras otros apenas alcanzan a llegar al máximo nivel del beisbol tras años de esfuerzo. ¿Pero cuántos aprovechan la oportunidad de deslumbrar luego de ser tomados en el draft de regla 5? Si nos centramos en los treinta peloteros venezolanos que han sido seleccionados en este proceso, pudiese sobrar el dedo de una mano. Pues apenas han destacado Johan Santana, Endy Chávez, Ender Inciarte y ahora Odúbel Herrera, quien brilla con su madero en Filadelfia, pero busca resplandecer también en los jardines.
“No he visto a muchos tipos como Odúbel. Él puede ver mal un mal lanzamiento y aún así conectar sólido”, comentó Juan Samuel, el coach de tercera base, al The Inquirer Daily News.
Odúbel, en sus primeros dos años con los cuáqueros, tiene promedio de .291, con 23 cuadrangulares, 51 dobles, 9 triples y 90 impulsadas. Estos guarismos fueron suficientes para conseguir una extensión de contrato por cinco zafras y 30 millones de dólares. Herrera agradece a Dios por el talento a la hora de batear: “Creo que es sólo un instinto. Es una habilidad que Dios me dio, nadie me enseñó hacer eso”.
Sin embargo, el entrenador considera que el éxito con el bate nace previo a cada turno.
“Sí, tiene grandes manos y mucha de su habilidad natural, pero él también tiene una idea de lo que quiere hacer en el home. El año pasado lo oí hablar decir ‘voy a hacer esto la próxima vez y luego subía y lo hacía”, agregó el técnico.
Juan Samuel sabe que el criollo tiene un punto débil: la defensa. “Con el guante todavía tiene mucho por hacer, pero es capaz de convertirse en un Guante de Oro. Solo debe concentrarse más”.

Fuente