Muguruza va ahora a por Cirstea, verdugo de Suárez

Garbiñe Muguruza vuelve a la acción esta madrugada (no antes de las 06:00, Eurosport). La española, cada vez con mejores sensaciones sobre las pistas del Abierto de Australia, se mide en la Margaret Court Arena a una desconocida para ella, Sorana Cirstea, jugadora rumana de 26 años y número 78 del mundo que eliminó en segunda ronda a la maltrecha Carla Suárez. Será un enfrentamiento inédito en el que Garbiñe tendrá el aliciente de vengar la eliminación de la canaria. 

«No la conozco mucho, ha estado lesionada un tiempo pero ha ganado a buenas jugadoras como Carla, así que debe estar jugando bien. Sé que es muy agresiva, así que va a ser otro partido duro», dice de Cirstea la número 7 del ránking WTA, que cuenta en una entrevista para EFE como ha recuperado un buen estado de ánimo: «Soltar las rabias suaviza mucho el dolor».

En el horizonte, los cuartos de final, esta la número uno, Angelique Kerber, que en octavos se enfrentará sobre las 11:00 a la peligrosa estadounidense Coco Vandeweghe, que apeó a la canadiense Eugenie Bouchard en tercera ronda. La alemana ha estado algo irregular en lo que va de torneo y no ha dado señales de ser inalcanzable. Si Muguruza sigue al nivel que demostró el viernes ante Sevastova, podría hacerle frente. En su camino hasta la final, si venciera en cuartos, se cruzarían probablemente Venus Williams o Svetlana Kuznetsova. Y en el partido por el título, todo apunta a que la esperaría Serena Williams.

Murray vs Mischa Zverev y Federer vs Nishikori, duelos estelares

Además del partido de Muguruza, el interés de la jornada del domingo estará en ver en la Rod laver Arena las actuaciones de dos de los integrantes del famoso Big Four del tenis, Andy Murray, que se enfrentará sobre las 05:00 a Mischa Zverev, el hermano de la última victima de Nadal, y Roger Federer, que se las verá con un hueso, el japonés Kei Nishikori (09:00).

Y en dobles, duelo español entre las parejas Feliciano López-Marc López y Pablo Carreño-Guillermo García López (sobre las 05:00 en la pista 2). En el cuadro femenino, en la pista 8, María José Martínez Sánchez jugará junto a la eslovena Andreja Klepac contra la checa Andrea Hlavackova y la china Shuai Peng (sobre las 03:00). 

ORDEN DE JUEGO DOMINGO 22

Rod Laver Arena desde las 01:00

Pavlyuchenkova (Rus) (24) vs Kuznetsova (Rus) (8)

Barthel (Ale) vs V. Williams (EE UU) (13)

Murray (GBr) (1) vs M. Zverev (Ale)

Desde las 09:00

Federer (Sui) (17) vs Nishikori (Jap) (8)

Kerber (Ale) (1) vs Vandeweghe (EE UU)

Margaret Court Arena desde las 01:00

Wawrinka (Sui) (4) vs Seppi (Ita)

Cirstea (Rum) v Muguruza (Esp) (7)

Hisense Arena desde las 01:00

Tsonga (Fra) (12) vs Evans (GBr)

Pista 2 desde las 01:00

F. Lopez (Esp)-M. Lopez (Esp) vs Carreno (Esp)-Garcia-Lopez (Esp)

Pista 8 desde las 01:00

Hlavackova (RCh)-Peng (Chi) vs Klepac (Esl)-Martínez Sánchez (Esp)

Fuente