Ex presidente del CONEP afirma inseguridad personal y vial resta competitividad turismo RD

Por Nelson Peralta

 

Rafael Blanco Canto pide al Gobierno trabajar para enfrentar ese gran desafío

MADRID, España.-El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Canto Blanco, consideró ayer aquí, que garantizar la seguridad pública y vial para los turistas que se desplazan por el país, como uno de los retos principales del Gobierno para fortalecer la industria turística.

El empresario analizo la problemática al ser entrevistado sobre el particular durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (FITUR),

De acuerdo al dirigente empresarial, las autoridades tienen que dar la mayor seguridad, tanto a los dominicanos, como a los visitantes que vienen como  turistas o inversionistas en diversos renglones.

Manifestó que esa es una manera de que todos puedan desplazarse, no solo con seguridad, personal, sino vial, porque la República dominicana es uno de los países donde se producen la más accidentes de tránsito en el mundo.

El ex presidente del CONEP,  al ser entrevistado por LA INFORMACION, sostuvo que realmente  los dirigentes del sector sienten temor cuando un turista renta un vehículo y se deslaza por el país, ante la cantidad de accidentes de tránsito.

“Ese problema de  la seguridad y el transito es una gran limitante que tiene la República Dominicana para competir en el mercado del turismo”, aseguro.

Canto Blanco, uno de los líderes de la industria sin chimenea. Dijo que se debe trabajar en resolver esos problemas para que los 6 millones de turistas se puedan desplazar sin preocupación por toda la geografía nacional.

Puso de manifiesto que si los turistas pudieran viajar todo el país con mayor seguridad, sería un valor agregado mayor al turismo dominicano.

Dijo que la Feria Internacional del Turismo (FITUR),  de mucha importancia para la República Dominicana, donde destaco que la mayor parte de las inversiones hoteleras del país la han hecho compañías turísticas españolas.

Sostuvo Canto Blanco que la promoción en la feria  que recibe la nación dominicana como país, es extraordinario, por lo que Fitur es una cita obligada para todos los que están en el sector turístico.

Pie de foto

MADRID, España.-Rafael Canto Blanco, ex presdiente del CONEP, en FITUR