Diputado Robinson Díaz pide en España enfrentar inseguridad e impunidad fortalecer el Turismo

 Insta a   Cámara Baja a formar Comisión para investigar caso Odebretch

Por Nelson Peralta

MADRID, España.-El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados en la República Dominicana, ingeniero Robinson Díaz, destaco hoy en esta ciudad europea, la importancia de la Feria Turística Internacional (FITUR), como promotor del turismo mundial, pero cree que se deben resolver problemas de inseguridad e impunidad vital como garantías jurídicas para la inversión.

“Pienso que todos estos esfuerzos son buenos  avances en la promoción del turismo y captación de divisas, pero necesitan de la paz interna para que los visitantes se sientan tranquilos”, expuso el ingeniero Díaz al ser entrevistado por este diario.

El presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja, estuvo observando e indagando sobre el desarrollo del evento en el recinto ferial del hotel Hilton en la capital española.

También compartiendo con las autoridades de turismo en este caso el ministro y representantes del sector turístico encabezado por Frank Ranieri, Rafal canto Blanco, Joel Santos, entre otros líderes del sector turístico de la la nación dominicana que participa en FITU 2017

El Diputado por el PRM y Presidente de la Comisión de Turismo, recordó que  solicitó la creación de una comisión especial de legisladores para que estudie, investigue y rinda un informe detallado de las denuncias realizadas con relación a los problemas de impunidad, como sobornos a funcionarios públicos que habría realizado la multinacional de origen brasileño, Odebretch.

Sostuvo que ese problema de adjudicación de al menos 17 contratos millonarios de 2001 al 2016, que provoco un escándalo puede crear mala imagen en el mercado internacional.

El ingeniero Robinson Díaz, calificó como “inconstitucional la Comisión designada por el Poder Ejecutivo para indagar sobre el contrato que se firmó con esta empresa para la construcción de la  plantas de carbón de Punta Catalina, porque la Carta Magna establece en su Artículo .93, que la fiscalización a funcionarios públicos es competencia del Congreso Nacional.

El diputado por la circunscripción No. 1 de Santiago, mostró su indignación ante los constantes escándalos de corrupción en los que se ve envuelto el país, tras esperar que el Gobierno no se inmiscuya y deje actuar al Poder Judicial de forma independiente, tal cual aspiraba y promovían los Padre de la Patria,  Duarte, Sánchez y Mella.

“Que caiga quien caiga” fueron las palabras del Congresista de Santiago, porque dijo que quien comete un hecho debe responsabilizarse por el mismo y asumir sus consecuencias.

A juicio del congresista opositor, “es hora de dar ejemplo de justicia y devolver la dignidad que tanto se ha perdido” y advirtió que el Congreso no renunciara al derecho constitucional de ser fiscalizador del Estado.

El legislador, Robinson Díaz del PRM al conversar con periodistas durante un recorrido por la feria, exhortó a la sociedad civil y a todos los interesados incluyendo a la militancia del Partido de Gobierno participar de la marcha pacífica por el fin de la impunidad.

Indico que esta protesta social está pautada a realizarse el próximo domingo 22  del presente mes a las 10:00 A.M., en la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, en Santo Domingo.

Pie de foto

MADRID, España.- El ingeniero Robinson Diaz durante su participación en FITUR 2017