VIDEO: Empresarios de Boca Chica denuncian abandono por parte de la Policía

BOCA CHICA. El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica, Enrique Félix, acusó al actual director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, de haber abandonado a su suerte a este polo turístico, lo que está provocando una estampidas de empresarios extranjeros hacia otros lugares atemorizados por la ola de atracos, robos y otros hechos delincuenciales.

Mientras que varios comerciantes de la zona de Andrés denunciaron que son víctimas de robos y atracos a mano armada y que al quejarse con la policía del lugar estos hacen casos omisos.

El arquitecto Enrique Félix afirmó asimismo que la muerte del ingeniero Teodoro Guzmán Beato ocurrida el 25 de diciembre del año pasado en el sector la (K) de Andrés Boca Chica, no es más que fruto de la delincuencia que azota a la población ante la indiferencia de las autoridades policiales.

Dijo que aunque hay oficiales y agentes interesados en hacer un trabajo a favor de Boca chica, el jefe de la institución Peguero Paredes, se niega a dotarlos de las herramientas y logísticas necesarias, como son camionetas y motocicletas para ellos realizar un patrullaje eficiente.

“La situación es tal que la dotación de Boca chica contaba con cuatro y seis camionetas y motocicletas para patrullar y el director actual de la policía se la quito y la envió a otras dotaciones policiales dejando desprovisto de seguridad y herramientas a este municipio.

A pesar de las denuncias se puede notar que la policía nacional ha montado varios resquicios en distintos puntos del municipio y sobre todo en el área turística donde según extranjeros son molestosos e irrespetuosos de los derechos ciudadanos.

Afirmo que incluso algunos agentes que tienen interés de hacer su trabajo han tenido que alquilar motocicletas para realizar sus labores de patrullaje, ante la falta de apoyo logístico por parte del director de la Policía Nacional.

Dijo que como consecuencia del incremento de la delincuencia en los últimos días ha recibidos innumerables quejas y denuncias de comerciantes que sus negocios han sido asaltados y sus residencias ante la miradas indiferentes de los miembros de la uniformadas.

COMERCIANTES DE ANDRÉS

De este lado, los comerciantes Ruperto Reyes, Juan Colon, Beatriz Castro, Julio Cesar Montero Eusebio, entre otros dijeron que han sido asaltados y penetradas sus viviendas por desaprensivos y que al acudir al cuartel policial los uniformados le dicen que los vehículos no tienen gasolina para perseguir delincuentes.

“En esta Mañana acudí al cuartel de la policía a poner una denuncia por que encontré a dos personas encapuchados robándome en mi casa y el mayor de la policía me dijo que yo debí perseguir los ladrones para informar donde se esconden” así lo afirmo Ruperto Reyes dueños de tiendas en Andrés.

Tanto Ruperto Reyes, como Juan Colon y los demás denunciantes los delincuentes se pasean luego de cometer sus hechos antes los ojos indiferentes de las autoridades policiales, mientras la actitud de la policía pone en peligro la integridad de todos los munícipes.

Fuente