Unidades de Obras Públicas asistieron a más de 34 mil conductores en operativo navideño

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Obras Públicas informó que cerró su operativo de final de año con 34,046 asistencias a conductores en las diferentes autopistas por fallas mecánicas, gomas pinchadas y falta de combustibles.

Según el coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, gracias al operativo, que se extendió desde el 12 de diciembre al 15 de enero, se redujeron en un 32.6 % los accidentes y eventos lamentables en las carreteras.

Añadió que en el tramo Santo Domingo-Puerto Plata fue donde más asistencias se brindaron con 9,361 para un 27%, seguido de Las Américas-Punta Cana con 8,234 para un 24 %.

En una comunicación de prensa explica que la región Sur, de Santo Domingo a Pedernales, Azua y San Juan, fue el tercer tramo donde más se auxiliaron conductores con 7,518, para 22 por ciento.

Otros tramos atendidos fueron Puerto Plata-Samaná (Boulevard del Atlántico), provincia Santo Domingo, Autovía del Nordeste (Samaná) y Navarrete-Montecristo (Línea Noroeste).

Fuente