Medina se reunió en Palacio con el presidente electo de Haití

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió anoche en el Palacio Nacional al presidente electo de Haití, Jovenel Moïse, quien se encuentra en el país en una visita oficial de tres días.

A su llegada al país, por el Aeropuerto Joaquín Balaguer, el mandatario haitiano electo dijo que invitó al presidente Medina a su juramentación, y que espera que Medina asista.

Sobre ese particular, el canciller Miguel Vargas Maldonado, quien lo recibió en el aeropuerto dijo que tan pronto el presidente Medina reciba la invitación formal, la ponderará, pero que el país se hará representar en esa toma de posesión.

El presidente electo Moïse dijo también que su agenda en el país incluye una serie de entrevistas, ya pautadas, para tratar los temas de zonas francas, energía y que visitará Punta Cana para ver todo lo que tiene que ver con turismo.

Luego de la reunión, el presidente Medina ofreció a Moïse una cena en el Palacio Nacional en la que participaron, además de funcionarios del Gobierno y la delegación del vecino país, empresarios de ambas naciones. Moïse regresará mañana a su país.

Fuente