Los conflictos de Freddy Pérez y Roberto Rodríguez, los más recientes interrogados por Odebrecht

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República ha interrogado a cinco personas desde la semana pasada como parte de las investigaciones que se desarrollan luego de darse a conocer en diciembre que Odebrecht pagó US$92 millones en sobornos en la República Dominicana para asegurar contratos públicos, y que repitió un esquema similar en otros 11 países.

El primero fue el representante de Odebrecht en el país, Marcelo Hofke, el pasado día 10, quien según el procurador Jean Alain Rodríguez, identificó al empresario Ángel Rondón como el receptor de los US$92 millones, lo que negó el abogado del ejecutivo.

El día 11 Rondón fue sometido a un interrogatorio por más de 13 horas y reconoció que recibió el dinero pero por “servicios” prestados a la empresa como su enlace comercial.

El tercero fue el exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, interrogado ayer sobre el contrato de la hidroeléctrica de Palomino, firmado con Odebrecht.

Fuente