Germán Márquez se bajó del Clásico Mundial


El objetivo del criollo es prepararse para la temporada 2017 de las Grandes Ligas CARACAS.- El prospecto de los Leones del Caracas, Germán Márquez, está listo para reportarse al campo de entrenamiento de los Rockies de Colorado y comenzar su preparación para luchar por un puesto en la rotación del equipo.
Marquez, quien realizó su debut en las mayores la temporada pasada, llegará al complejo primaveral de los rocallosos la próxima semana, mucho antes que la fecha en la que los pitchers y catchers deben reportarse (14 de febrero), para trabajar duro con el objetivo de establecerse en las Grandes Ligas.
“Voy a dar el cien por ciento en el spring training”, dijo el prospecto número 5 de la organización. “Recibí la invitación para representar a Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, algo que quería hacer, pero decidí prepararme para ganarme un puesto en la rotación”.
El trabajo de Márquez para 2017 empezó tan pronto terminó la temporada 2016. El derecho guarda en su celular anotaciones de todas sus presentaciones y videos tanto de él como de pitchers similares y las estudia durante el receso de campaña.
“De cada salida que hago yo escribo notas de las cosas buenas y malas que hice para aprender de ellas y seguir mejorando”, contó el lanzador a la web de los Rockies. “Cuando termina la temporada comienzo a revisar todo y analizar videos míos y de otros pitchers para ver cómo atacan a los bateadores y aprender de ellos también”.
Aunque compite con otras promesas de Colorado, Márquez tiene su objetivo claro y ya tiene los aspectos que quiere trabajar en los entrenamientos. “Tengo que trabajar un poco mi cambio y los coaches de pitcheo quieren que también trabaje en mi slider, ese es un lanzamiento que no uso mucho pero si trabajo en él me sentiré más cómodo y podré utilizarlo”.
El lanzador, quien aún no se estrena con Leones en la LVBP, dejó récord de 1-1 con 5.23 de efectividad en seis presentaciones –tres como abridor- en las mayores la temporada pasada. Además, entre Doble A y Triple A, su marca fue de 11-6 con 3.13 de efectividad en 26 aperturas.

Fuente