Entrevistas a involucrados en licitación Punta Catalina se iniciarán el miércoles

SANTO DOMINGO. La comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el proceso de licitación de las Plantas a Carbón de Punta Catalina, comenzará mañana con las entrevistas a los involucrados en el proceso de adjudicación.

Así lo anunció ayer el presidente de la Comisión, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien informó que serán citados para las 3:30 p.m. los dos miembros de la comisión de licitación que no firmaron el documento de adjudicación: Isidoro Santana, actual ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el ingeniero Ramón Flores.

Antes de las declaraciones de Agripino Núñez, el empresario José Luis (Pepín) Corripio Estrada, informó que los miembros de la Comisión rechazaron la renuncia que presentará Monseñor por las críticas y las acusaciones de supuesto conflictos de intereses.

“Se me ha encargado para que les informe a ustedes que Monseñor Agripino Núñez presentó la disponibilidad de estar ausente de esta comisión por algunas insinuaciones que se hicieron de su posibilidad de conflictos, que obviamente no existe y la comisión en pleno ha rechazado la posibilidad de su renuncia y le damos todo el apoyo como él se merece dado su historial de todos conocidos en situaciones de casos como este”, dijo Pepín Corripio.

Fuente