El australiano Lindahl, sancionado 7 años por corrupción

La Unidad por la Integridad del Tenis (TIU) ha informado este lunes de que ha impuesto al jugador australiano Nick Lindahl una sanción de siete años de suspensión y una multa de 35.000 dólares por corrupción.

Asimismo, la TIU ha impuesto seis meses de suspensión al también tenista australiano Brandon Walkin. En ambos casos por comportamiento corrupto durante un torneo ITF Futures jugado en Toowoomba (Australia) en septiembre de 2013.

Lindahl, de 28 años y que llegó a ocupar el puesto 187 en el ránking, no podrá jugar torneo alguno durante siete años por intentar amañar el resultado de un partido y no cooperar con la investigación de la TIU.

Nick Lindahl, que ya se retiró del tenis en 2013, ofreció perder un encuentro a cambio de una suma de dinero.

Brandon Walkin, de 22 años y actual 1.066 del ránking, estará suspendido seis meses por aceptar una propuesta de amaño de Lindahl.

Un tercer jugador australiano, Isaac Frost, de 28 años y número 1.515 del mundo, ya cumplió una suspensión entre el 3 de octubre de 2013 y el 4 de septiembre de 2014 por no cooperar con los investigadores. Al haber cumplido su sanción, Frost podrá seguir jugando al tenis.

Fuente