SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, reveló que sostuvo dos encuentros personales con John Percival Matos en el interior del país para viabilizar su entrega a las autoridades, a instancias del padre del prófugo, el general retirado Rafael Percival Peña.

Mercedes dijo que el primero de esos encuentros se coordinó en la casa de un diputado, una semana después de ocurrido el asalto al camión de valores frente a la plaza Bella Vista Mall, en el que quedó prácticamente todo listo para la entrega.

Afirma que la segunda reunión se hizo la semana siguiente, luego que tuvieran indicios de que no se materializaría la entrega.

Explica que en esa confrontación intentó por todos los medios de convencer a Percival Matos de presentarse ante las autoridades, y que respondiera por los hechos que se le imputaban, gestiones que resultaron infructuosas.

Señala que en esa ocasión, Percival Matos le manifestó varias razones para no entregarse, entre ellas que se consideraba “un hombre muerto”, y que no confiaba en la justicia.

Fuente