Senadores del PRM abogan por Cámara de Cuentas "totalmente despolitizada"

SANTO DOMINGO. El bloque de senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), declaró este miércoles que se muestran a favor de escoger una nueva Cámara de Cuentas “totalmente despolitizada”.

Los legisladores afirman que hay una gran necesidad en los actuales momentos, de fortalecer las instituciones públicas, en especial, aquellas que tienen como función esencial, servir de contrapeso y fiscalización a los poderes públicos, como es el caso de la Cámara de Cuentas, organismo autónomo cuya función primordial es auditar el manejo y el destino de las finanzas públicas.

Los senadores José Ignacio Paliza, Puerto Plata, y Santiago José Zorilla, El Seibo, plantean que el pleno del senado debe “escoger a los mejores hombres y mujeres en las ternas evaluadas por la comisión correspondiente, tomando como parámetros y requisitos adicionales para la selección de los futuros miembros, la necesidad de que estos no pertenezcan a ningún partido y el tener una trayectoria profesional incuestionable”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los congresistas aseguran que la sociedad espera tanto de ellos, como de los demás colegas del congreso, actuar como demandan las circunstancias y propiciar que la nueva membresía, sea un ejemplo de independencia, imparcialidad y trasparencia en el ejercicio de las atribuciones que le confieren la constitución y las leyes de la república.

Fuente