Juez dicta un año de prisión contra miembros de banda de Percival

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso anoche un año de prisión preventiva, y declaró complejo el caso seguido a los cuatro hombres acusados por la Fiscalía del Distrito Nacional de formar parte de la banda que lideraba el exteniente del Ejército, John Percival Matos, y a la que se le atribuye varios asaltos.

El juez José Alejandro Vargas impuso la medida contra los imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi); el mayor del Ejército, Elvin Roberto Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (La Culebra) y Javier de Jesús Fernández Perelló.

El magistrado Vargas, quien también declaró el caso como complejo a solicitud del Ministerio Público, manifestó que los hechos tuvieron una repercusión social peligrosa para la sociedad dominicana.

Brayan Peter Félix Paulino (a) Mariachi fue enviado a cumplir la prisión preventiva a la Penitenciaria Nacional La Victoria, mientras que el mayor del Ejército Nacional Elvin Roberto Rodgers Rodríguez fue enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación Polvorín.

En tanto, los imputados Reyvi David Corporán Adames (a) Culebra y Javier de Jesús Fernández Perelló deberán cumplir la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fuente