SANTO DOMINGO.- Al Gobierno de la República Dominicana no le queda más que llevar el caso de Odebrecht hasta las últimas consecuencias, en opinión de Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, (FINJUS), quien aseguró que en las concesiones a esa empresa se violaron reglas comerciales internacionales cuando se pagaron sobornos para conseguir contratos de obras del Estado.

“Al Gobierno no le queda otra salida que dejar que actúe la Justicia y que se aplique un régimen de consecuencias a quienes resulten responsables de esas imputaciones”, afirmó.

Advirtió “a los que están involucrados en este caso que se preparen, porque ese caso de los 92 millones de dólares no se quedará así, llegará hasta el final, hasta las últimas consecuencias, debido a que ha alcanzado ribetes internacionales”.

Dijo que “el caso de Odebrecht es una oportunidad para que la justicia de la República Dominicana actúe y sancione con transparencia los actos de corrupción”.

Castaños Guzmán fue entrevistado este miércoles por Huchi Lora en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.