Empresario de RD dice la Odebrecht le entregó dinero, pero no para sobornar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario agroindustrial Angel Rondón, quien ha sido citado a interrogatorio para este miércoles por la Procuraduría General de la República, admitió que recibió de la Oderbrech una suma que “más o menos” es de 92 millones de dólares,  pero negó categóricamente que haya sido para sobornos a ninguna persona.

Explicó que el dinero lo recibió NO en una partida, en una fecha específica, sino a razón de seis millones de dólares anuales,  a lo largo de 15 años que él lleva laborando como representante de dicha empresa en la República Dominicana.

En declaraciones que ofreció por la vía telefónica al informativo televisivo Noticias SIN, Rondón afirmó que tiene firmados contratos de representación con Oderbrech desde el 2001.

“Si recibí más o menos seis millones de dólares al año por mis servicios, ¿cómo tú crees que los voy a compartir con otros?. ¿A cambio de qué?”, expresó el empresario cuando periodistas insistieron preguntándole si había entregado ese dinero a otras personas.

“No he entregado (dinero) absolutamente a nadie; pónlo con letra grande”, dijo en tono enfático.

Rondón, quien en los últimos tiempos se ha dedicado a agroindustria y la construcción, es miembro de diferentes asociaciones de productores y propietario una de las principales empresas agrícolas de la región Este de la República Dominicana.

Dijo que este martes en la noche el procurador general de la República,  Jean Alain Rodríguez, le llamó para informarle sobre la cita de este miércoles.  Declaró que acudirá a la misma entre  11:00 y 12:00 de la mañana, para despejar cualquier duda.

Reveló que estaba reunido este martes en la noche con sus abogados y que se iba a acostar temprano, porque “la prudencia” así se lo indicaba.